Shin Chan - Principales personajes ( Pag 1 / 2 / 3)

   
h

Nene: es una niña de la clase de los Girasoles del parvulario Futaba. Le que mas le gusta es jugar a papás y mamás, pero suele ir mucho más allá de lo normal y le gusta sobre todo
crear situaciones realistas de familias que viven momentos difíciles. Su afán de realismo, casi siempre desmesurado, probablemente viene de las telenovelas. La mayoria de las veces hace de mujer de shin-chan.
Cuando se enfada (y se enfada con mucha facilidad) golpea un peluche en forma de conejo: al parecer, esta afición la heredó de su madre.


h

Kazama: es un niño de la clase de los Girasoles del parvulario Futaba. Tiene 5 años, y forma parte del Ejército de Salvación de Kasukabe. Es el único niño de su clase, que se sepa, que escribe su nombre con caracteres kanji en lugar de kana como hacen los demás. Es todo lo contrario que Shin-chan: es muy responsable, formal y educado. Además, es muy inteligente, pero también muy creído y vanidoso. Como consecuencia de eso, sabe cosas que no son normales entre los niños de su edad y finge no interesarse por lo que considera "cosas de niños" como la serie de Mari-chan, aunque en realidad le apasiona. Su afán por fingir y por esconder sus sentimientos le ha causado algún problema. Su madre le planea numerosas actividades extraescolares, así que Kazama no juega mucho con sus compañeros de parvulario porque está ocupado, normalmente con sus clases de inglés. Intenta evitar encontrarse con Shin-chan, sobre todo cuando quiere proteger su reputación de niño bueno y responsable. Sin embargo, Shin-chan siempre aparece y afirma ser su amigo íntimo, con las consecuencias que eso tiene para su reputación. Además, Kazama odia que le soplen en la oreja, cosa que Shin-chan hace constantemente.



h

Masao: es un niño de la clase de los Girasoles del parvulario Futaba. Tiene 5 años, y forma parte del Ejército de Kasukabe. Se caracteriza por llevar el pelo muy corto. Es muy sensible y llora mucho por todo.
Es muy tímido, sobre todo cuando tiene que hablar con Megumi, la niña que le gusta; o pedir un autógrafo al dibujante Usuto Yoshii. Colecciona tarjetas telefónicas usadas y le gusta mucho el manga. Compra el manga de Usuto Yoshii, Las aventuras de la joven ninja Fubukimaru y le visita frecuentemente a su casa para que le evalúe sus nuevos bocetos, pero no se atreve a ir solo y siempre va acompañado de Shin-chan, que acaba causando algún problema. Los matones del parvulario y del vecindario siempre eligen a Masao como objetivo por ser de lágrima fácil, y él, las más de las veces, recurre a Shin-chan, quien suele acabar derrotando a los matones de la forma más inesperada. Por ello, aunque muchas veces Shin-chan le desespere, se podría decir que es su mejor amigo.