Mover el mouse por encima de los dibujos 
 

Hemos colocado el "1" en la caja central. .
Ahora vamos a ver el porque este "1" no podía ir en ningún otro sitio.

3. Extendiendo la mano

Vamos a intentar completar los dos "6" de las cajas adyacentes a la del medio..

La caja del medio ya tiene un "6".

Vamos a empezar con la caja de la izquierda. Ninguna pista de momento. Existen dos sitios donde podría ir. Los marcaremos con lápiz en pequeñito.

 

 

Mover el mouse por encima de los dibujos 






Ahora, la caja de la derecha. Tampoco aquí tenemos pistas. Existen dos sitios donde podría ir. Los marcaremos con lápiz en pequeñito..



No se vayan todavía!
Todos sabemos mas de lo que creemos....



Vamos a mirar otra vez los números a lápiz que pusimos. No sabemos exactamente donde va el "6" en la caja izquierda, pero sabemos a ciencia cierta que entrará en la fila inferior de la caja - porque esto es donde están los dos numeritos a lápiz. Cualquiera de los dos es verdaderos y esto nos servirá para toda la columna.

Evidentemente no podemos tener dos "6" en una fila, por lo tanto la marca de lápiz que hicimos en la fila inferior de la caja de la derecha debe estar mal. Esto nos nos deja con sólo una sola marca de lápiz en la caja de la derecha. ¡Podemos poner el 6 después de todo!.


Hay interacción entre filas, columnas y cajas. Hay también la interacción entre los trocitos de información que tenemos, entonces se tiene que ser consciente de que pasa en la rejilla afecta a todo el puzzle.

Estas interacciones son infinitas, en el número y la variedad. Los descubrirá a medida que avanza, y ahí es donde radica la mayor parte de placer. Cada rompecabezas será diferente.

Puede leer  4. Cultivo de Números  si desea leer el último capítulo .