Mover el mouse por encima de los dibujos

2. Progresando

Usando las técnicas descritas en 1. Comenzando, hay sólo un lugar donde puede ir el "4" en la caja inferior derecha. Mover el mouse por encima para ver. Ahora la caja tiene sólo tres celdas vacías. Los números que faltan son 1, 6, 9.

Cuando hay sólo dos o tres celdas vacías en hilera, una columna o una caja, vale la pena probar a ver si podemos llenar una de las celdas - o quizás todas ellas.

 

 

 


Mirando la caja inferior derecha, podemos ver que el "1" es bastante fácil de colocar. Ni siquiera necesitamos la ayuda de las filas que se cruzan.


Mover el mouse por encima de los dibujos

Seguimos mirando la caja inferior derecha. Los "9" son también fáciles de colocar. No necesitamos ninguna ayuda de las columnas que se cruzan.


Ahora tenemos abajo solamente una celda vacía. Siempre que cualquier fila, columna o caja tengan sólo una celda vacía, solamente hay que comprobar que número nos falta y ponerlo, de paso comprobamos que todo este correcto.


Note que el orden de entrar en los números era importante: 4, 1, 9, 6. Si hubiéramos intentado el "9" primero, por ejemplo, no habríamos tenido ninguna pista para colocar los demás.


Esta tiene sólo tres celdas vacías pero todavía no podemos terminarla. Pensemos que aunque un rompecabezas tenga una esquina fácil, esto no es ninguna garantía de que el rompecabezas restante o global vaya a serlo.


Si quieren leer más, sigan en  3. Extendiendo la mano  y  4. Cultivo de Números .