U l i s e s  X X X I

Ulises 31 - Un poco de Historia

   
Ulises 31 es una serie de dibujos animados que traslada la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo) al siglo XXXI.

Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.

La estética, a caballo entre la tradicional animación nipona y los cánones clásicos occidentales, una música pegadiza y las aventuras, basadas en las que Homero narrase en su Odisea, han arraigado en la memoria de muchos espectadores, que hoy reivindican esta serie como la obra de culto en la que se ha convertido.

Personajes principales:

  • Ulises - Personaje principal y capitán del Odiseus.
  • Telémaco - Hijo de Ulises y segundo de a bordo durante la mayor parte del trayecto. Amigo y protector de Thais.
  • Thais - Del planeta blanco Zotra. Es de color azul y tiene poderes telepáticos. Su hermano Numaios permanece hibernado junto con el resto de la tripulación.  
  • Nono - Pequeño robot comedor de tuercas, compañero de Telémaco.
  • Shirka - El ordenador principal del Odiseus.