Shin Chan - Un poco de Historia

   
Yoshito Usui es el dibujante de Shin Chan, un niño de 1,3m y 5 años que es un terror: allá por dónde pasa, el desastre, las discusiones y por supuesto, las risas, están garantizadas. Toda la inteligencia se vuelca en lo que podríamos calificar casi de "actos de pesadilla" contra su madre su padre, y cualquiera que se le ponga delante.

"Crayon Shin-chan" es una serie atípica por su sencillo diseño gráfico, muy diferente de lo que acostumbramos a asociar con el "anime", o animación japonesa. El protagonista de la serie es Shinnosuke Nohara , un niño de 5 años bajito y cabezón, con un ritmo de vida completamente normal desde el punto de vista japonés: va a la guardería, su padre es un ejecutivo que trabaja muchas horas para pagar la hipoteca de su casa, y su madre es la típica ama de casa japonesa.

Pero no es un niño normal: es el pequeño mocoso endemoniado que nadie querría querer de hijo. Se dedica a hacer las más variadas trastadas, a perseguir a las chicas bonitas, y a ver por la tele y a diario a su amado Action Kamen "Ultra Heroi", una parodia de las series de héroes tipo Ultraman o Power Rangers. Lo pasa en grande enseñando sus partes y haciendo el "zô-san" (elefante): se pinta un elefante alrededor de sus partes, dejando lo que todos nos imaginamos como trompa del mismo, y lo mueve al son de la canción "trompa, mira qué trompa" .

¿Y qué ocurre en Japón? Como es lo habitual, "Crayon Shin-chan" nació encima de un papel, en versión cómic, y luego, al tener éxito, se realizó una versión animada. El valor real de está en sus delirantes situaciones y diálogos. Es capaz de hacer arrancar una sonrisa al menos pintado. La versión manga aparece semanalmente en la revista Weekly Action, de la pequeña editorial Futabasha. Hasta el momento, lleva más de 10 años allí, sus aventuras se han recopilado en 27 tomos de 200 páginas, y sigue...

En Japón van ya por los más de 370 capítulos emitidos y todavía siguen a ritmo de uno por semana. Incluso se han realizado ya, 8 películas para el cine estrenadas en Japón.
Es un personaje maleducado, desvergonzado, ligón, exhibicionista, guarro y descarado. Entonces, ¿por qué todos le adoran?
Shinnosuke Nohara (Shin Chan, para los amigos) tiene cinco añitos y va a la guardería como cualquier niño de su edad. Pero el problema es que el chiquillo es un pequeño diablo, un auténtico huracán, que no para de meterse en líos.