Silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. La Pantera Rosa pronto rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.
Aunque no lo parezca esta Pantera ya esta cerca de los cuarenta años. En 1964 al dibujante Fritz Freleng, también creador de Bugs Bunny, le encargaron elaborar una dibujo animado que ocuparía sólo dos minutos en la comedia dirigida por Blake Edwards "La Pantera Rosa". El título correspondía con el nombre del diamante que se robaba en el filme, donde actuaban cómicos de la talla de Peter Sellers en el papel del famoso Inspector Clouseau. Sus únicas directrices de trabajo eran que el personaje fuese gracioso, mudo y de color rosa. Cuando eligió a este felino de corte aristocrático inglés pero con un espíritu de los 60 el corto tuvo incluso más éxito que la propia película. Gusto tanto entre público y crítica, entre mayores y pequeños, que fue nominado en los Oscar a "Mejor Corto de Animación", premio que al final recibió. A todo esto se sumó otra nominación como mejor tema musical, obra de Henry Mancini, todo un clásico inolvidable. Al poco tiempo el felino tuvo su propio programa y se le asignó un narrador que realizaba preguntas a la Pantera y el Inspector Clouseau pasó de ser de carne y hueso a una caricatura acompañada del sargento Dodó.
Aparecieron otros nuevos compañeros como el oso hormiguero y su afanosa tarea de capturar a la hormiga, que recordaba mucho al coyote y al correcaminos. En definitiva, la Pantera Rosa y compañía hicieron y hacen todavía reír al público con su corrosivo sentido del humor.
|