Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quien siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su hábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo.
A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestas de picnic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Su necesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros como Yogi, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico. Inolvidable la musiquilla de entrada donde Juancho trata de huir con una canoa por los pantanos (ver imagen superior).
Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El Lagarto Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.
Juancho fue una creación Hanna-Barbera que aparecía con otros episodios de la La Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón entre otros. Más tarde lo pudimos ver el Las Olimpiadas de la Risa como uno de los componentes del equipo del Oso Yogi junto a Cindi, Boo-Boo, Huckleberry Hound, Canuto y Canito, Pixie y Dixie y el gato Jims, Lobo Hokey y Doctor Kiling, Despistado y Super Fisgón, Tiro Loco McGraw y Pepe Trueno y el pajarito Yakky.